Gobierno capitalino entregará cobijas y cenas calientes por temporada de frío

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó la Campaña de Bienestar en Temporada Invernal, donde se entregarán 200 mil cobijas, 6 mil 950 cenas calientes diarias, y 25 mil kits de invierno, a partir de noviembre y hasta el 28 de febrero del 2023.

“Quisiera presentarles el Programa de Bienestar para el Frío de esta temporada, lo teníamos pendiente desde hace tiempo”, comentó.

En conferencia, el encargado de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Rigoberto Salgado, detalló que los kits contienen gorra, sudadera y bufanda, asimismo señaló que la entrega de estos, cobijas y cenas calientes se realizará en los puntos, donde habitan el mayor número de personas en vulnerabilidad, además de las zonas altas de las Alcaldías: Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, Gustavo A Madero, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

“De esta manera, las personas vulnerables de la ciudad y las de las zonas altas de las diferentes alcaldías, cuentan con estos apoyos para protegerse del frío o bien recurrir a algunos de los albergues que ofrece la SIBISO y cuidar su salud”, expuso.

También, señaló que la entrega de cobijas beneficiará a 200 mil personas, y estas serán repartidas en 448 colonias: 43 colonias de Álvaro Obregón; 13 de Azcapotzalco; 19 de Coyoacán; 22 de Cuajimalpa; 22 de Cuauhtémoc; 34 de Gustavo A. Madero; 17 de Iztacalco; 68 de Iztapalapa; 25 de La Magdalena Contreras; 10 de Miguel Hidalgo; 13 de Milpa Alta; 40 de Tláhuac; 47 de Tlalpan; 35 de Venustiano Carranza y 40 de Xochimilco.

En tanto, la SIBISO mantiene una labor permanente para atender a la población en situación de calle por medio de los 11 Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), que incluyen al CVC-TECHO y el albergue San Miguel –que tienen una capacidad instalada de mil 850 personas– en las que se realizan valoraciones médicas y psicológicas, actividades físicas y terapia ocupacional, y que actualmente atienden a mil 600 personas.